5 consejos para ayudar a tu hijo con su tarea
Ayuda tu hijo con su tarea sin limitar su desarrollo y aprendizaje siguiendo estos consejos.

La tarea que tus hijos se llevan a casa sirve para reforzar su aprendizaje y enseñarlo a adquirir herramientas aptas para el aprendizaje por sí mismo. De cualquier manera, es común e incluso recomendado que tú como padre o madre de familia le apoyes hasta cierto grado.
Para que los resultados sean los esperados, aquí te compartimos cinco
consejos para ayudar a tu hijo con su tarea sin que esto interfiera en su aprendizaje y desarrollo de habilidades.
- Acompáñalo. Es importante que tu hijo sienta tu presencia y apoyo, evita distracciones que te alejen del espacio destinado a hacer la tarea y mantente a su lado.
- Comunícate. La presencia sin comunicación no es significativa. Acompáñalo y apóyalo en lo que sea necesario, siempre comunicándote de manera coherente, respetuosa y paciente.
- No lo presiones. Forzar a que tu hijo haga más rápido su tarea de lo que está acostumbrado puede generarle estrés.
- Establece normas. Esto es uno de los consejos para ayudar a tu hijo con su tarea que más relevancia tienen. Poner reglas sobre horario, lugar y descansos al hacer la tarea hará que tu hijo cumpla con todos sus deberes.
- Motívalo. Es muy importante que la tarea no se sienta como una obligación que tu le desagrade a tu hijo, sino más bien como un deber que le colabora en su desarrollo y que le puede traer beneficios.
Por supuesto, para que tu hijo reciba una buena educación no sólo debe tener las mejores herramientas y apoyo en casa, sino también en su escuela. Por ello, en Liceo Británico de México nos ponemos a tu disposición para informarte sobre nuestro método de enseñanza, mismo que genera los mejores resultados en nuestros alumnos.
Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con todo gusto.
